Otras soluciones para ahuyentar palomas en entornos urbanos,  que no recomendamos profesionalmente

 

Repelentes para palomas:  Año tras año aparecen productos en sprays, gel, que dicen fabricados con repelentes naturales y año tras año las autoridades descubren como componente activo principal variantes del ácido lisérgico. Estos productos son retirados del mercado. Para plagas en el campo con control veterinario pueden resultan inocuos, pero en entornos urbanos no es recomendable su uso.

Repelente para palomas de ultrasonidos: Para algunos animales están probados con una alta eficacia, incluso aves como la cigüeña, pero para la paloma, no.

Pueden apreciar como incluso llegan a hacer un nido encima del aparato de ultrasonidos, no se crean que las nuevas generaciones de aparatos de ultrasonido, obtienen mejores resultados con las palomas.

Espantapalomas: Como búhos artificiales, diversos artefactos para asustar a las palomas, desde discos, tiras luminosas, flores, cristales,  en general todos ellos usan el  movimiento del viento y otras, pero resultan en semanas inservibles. Los espantapájaros tradicionales, en días los podrá fotografiar con la paloma al lado o posada en él. 

búho ahuyenta palomas con estas a su lado, poco parece espantarlas

Erradicador de palomas sónico: consiste en un aparato tipo radar que descubre el animal por aproximación, o, alternativamente en el tiempo por un reloj con un regulador,  hace sonar una estruendosa sirena, o disparos tipo salva por ejemplo con cañones de gas, Son muy caros todo el equipo completo, si además se les agrega el mantenimiento, tras hacer cuentas a veces se deja y entrega el campo esperando próximas cosechas. Son impensables en entornos urbanos, y tras varios meses de uso continuo la paloma logra acostumbrarse a ellos. No todos funcionan y desde luego a largo plazo con palomas podríamos decir que ninguno  

Como podrán apreciar los animales ni están muertos ni posan, y el aparato es de una marca conocida por plagio de marcas, con una efectividad nula. Se vende como ultrasonido y sónico al mismo tiempo (las fotos son de 9/2014).

Eliminador de palomas: Las trampas dependen del trampero y el tiempo que esté dispuesto a pagar al trampero. Que ponga usted una jaula, no implica que estos animales se vayan a meter dentro, ni que no vayan a conseguir escapar antes de que usted llegue, en casos extremos de imposibilidad de uso de redes antipalomas, o pinchos antipalomas, recomendamos jaulas antipalomas, instaladas y manejadas por profesionales (Consúltenos 6620.11111). La presencia de gavilanes y águilas intimida notablemente a este animal. Pero implica la permanencia de estos depredadores  eliminadores de palomas naturales permanentemente por las inmediaciones, si la legislación lo permite, se pueden abatir, pero tenga en cuenta antes la legislación regional, local y nacional,

- Ley 4/89 de 27/3, de conservación de espacios naturales flora y fauna (BOE núm. 74, de 28 de marzo de 1989)
- Real Decreto 439/1990 del Catálogo nacional de especies amenazadas BOE núm. 82, de 5 de abril de 1990).

 

Cables de acero: Pueden parecer más prácticos que los pinchos pero su compleja instalación y desinstalación, su vistosidad luego de la herrumbre en el transcurrir del tiempo, dicen que no.

Electro repulsivos: basados en los "pastores" de campo para caballerías y ganado, estos, al no estar colocados en el aire, producen excesivos cortacircuitos, por acumulación de agua, cadáveres y restos de los pájaros, 

Home  Inicio